Nuevo fichaje del Real Madrid

Jude Bellingham, un centrocampista generacional

Jude Bellingham
Bellingham con el Dortmund (Getty)

Jude Bellingham ya es nuevo jugador del Real Madrid. El centrocampista inglés, de solamente 19 años, tiene un talento descomunal y una madurez asombrosa para su corta edad. Puede jugar en todas las posiciones del centro del campo, ficha por seis temporadas y se acaba de convertir en un fichaje generacional.

El mediocentro inglés puede jugar en cualquier posición del centro del campo. En un sistema de 4-4-3, puede jugar en el centro y también lo puede hacer de interior en cualquiera de los dos costados. Lo contaba Pep Clotet, descubridor de Bellingham, para OKDIARIO en el mes de enero: «Nosotros jugábamos un 4-4-2 y yo pensé que lo mejor para su formación era ponerlo en banda izquierda, pero partiendo hacia dentro. Tenía mucha libertad y se desenvolvía como un interior. Y en fase defensiva estaba en banda. Eso le daba menos responsabilidad directa y ahí creció mucho».

«Pero yo siempre tuve claro que su mejor posición es de interior en un 4-3-3, aunque también puede jugar de pivote central e incluso mediapunta. Pero su posición ideal es de interior, en ambas bandas, aunque quizás mejor en la izquierda. Tiene mucho trabajo, tiene mucha capacidad de sacrificio, defiende muy bien, juega rápido, juega bien, buen nivel de pase, de asistencia, tiene llegada y sobre todo, que no le pesan los partidos importantes. No le pesa jugar grandes partidos y creo que eso es una cosa que cuesta mucho de aprender. Es muy innato», afirmaba el descubridor de Jude. Un 5% del traspaso de Bellingham al Real Madrid irá para el Birmingham City, su club de formación.

A sus 19 años, esta temporada, Jude Bellingham ha anotado 14 goles y ha dado 7 asistencias disputando 42 partidos. La temporada pasada en Alemania hizo 6 goles y dio 14 asistencias. Un futbolista con una madurez espectacular, cuyo talento es impresionante y con una inteligencia para el fútbol que no es habitual en jugadores de su edad. Está llamado a marcar una época en el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias